miércoles, 10 de julio de 2013

Mi matrimonio. Relación con mis suegros... (más bien, con mi suegra). Parte I.

Os recuerdo que antes de casarnos, mi relación con mi suegra era todo "Gema hija por aquí, Gema hija por allá...", y todo de puta madre genial; y también os recuerdo el movidón que se produjo unos días antes de la boda, cuando me fui de vacaciones a Torrevieja.

Como dos meses antes de la boda, (sobre finales de Junio, o principios de Julio), el coche que tenía el vallecano de repente murió (la verdad es que era bastante viejo y estaba muy cascado el pobre), y al vallecano, con el trabajo que tenía por aquel entonces (aún no estaba en la fábrica de camiones, empezó justo cuando volvimos de las vacaciones de Torrevieja pre-boda), le hacía falta un coche, sino, perdía el trabajo. 


D., por mediación de su padre, le presentó al gerente de una sucursal de Citroën, y le ofrecieron un Citroën ZX, de km. 0, bastante bien de precio. Yo le dije que me parecía bien, pero que como había que financiarlo, y también estábamos pagando el piso, y teníamos encima la boda, pues que lo financiase a 5 años, que aunque al final pagásemos más, al menos mensualmente nos sería más fácil de pagar; y me dijo que vale.

Cual fue mi sorpresa, cuando pocos días después, cuando fue al banco con sus padres a firmar el préstamo para la compra del coche, al salir me llamó por teléfono, para contarme que ya había firmado... por 3 años. "¡¡¡¿Qué?!!!, ¡¿cómo que 3 años?!, ¡¿no te había dicho que 5 años, que si no, a 3 años, nos va a subir mucho la mensualidad y si hay un revés no podremos pagar?!", entonces, su madre le dijo que le diese el teléfono, que ella quería hablar conmigo: "Mira Gema hija, le he dicho yo que mejor a 3 años, que así al final no pagáis tanto, porque si no, a 5 años, vais a pagar una cantidad de intereses que os podríais comprar otro coche", a lo que la dije: "Ya R., si en eso estamos de acuerdo, pero no es lo mismo pagar 25.000 pts. (aproximadamente 150 €), que 35.000 pts. (aproximadamente 210 €)", a lo cual me dijo: "Gema, hija, por eso no te preocupes. Si en algún momento os veis muy apurados, y no lo podéis pagar, pues lo pagamos A. y yo, y cuando podáis, ya nos lo daréis". No me gustaba mucho la opción, pero bueno, si ella lo decía, y además, ya estaba hecho... ¿qué se podía hacer entonces?.

Poco después de casarnos, cuando estuvo trabajando por primera vez como controlador, como no cobraba mucho, y había estado antes en paro, pues durante 2 meses, nosotros no pudimos pagar el préstamo del coche, por lo cual lo pagaron los padres del vallecano. Entonces, citaron al vallecano para operarse del tabique nasal, que lo tenía desviado, y no le permitía respirar bien, y le daba problemas.

Teníamos que ir el día anterior a la operación por la tarde al hospital, se quedaba esa noche a dormir en el hospital, y al día siguiente, a primera hora de la mañana, le operaban.

El mismo día que teníamos que ir al hospital, estuvimos haciendo tiempo para que llegasen los padres para acompañarnos al hospital, junto con mi madre, que también nos acompañó. Por más que esperamos, y esperamos, y esperamos..., no llegaban, por lo tanto, nos fuimos el vallecano, mi madre, y yo.

Cuando llegamos al hospital, llamé unas cuantas veces a casa de los padres, para ver qué había pasado, hasta que al final, me lo cogió el padre. Le pregunté qué había pasado, porque les habíamos estado esperando bastante tiempo, hasta que ya no pudimos más, y nos fuimos. Entonces, el padre me dijo que él sí había ido a nuestra casa, pero que por lo que se ve, ya nos habíamos ido porque no estábamos, pero (¡¡¡ATENCION!!!), no había ido para acompañarnos al hospital, sino, que como llevábamos 2 meses sin pagar el coche, pues ya que no lo pagábamos, tampoco teníamos derecho a disfrutarlo, por consiguiente, había ido para pedirnos ¡¡¡LAS LLAVES DEL COCHE!!!. Yo no sé la cantidad de cosas que le pude decir, pero desde luego, ninguna les dejaba en muy buen lugar, y mucho menos, recordándole lo que su propia mujer me había dicho no hacía tanto, y que si no podíamos pagar la cuota, no era por nuestra culpa, sino por la de ellos, ya que yo había dicho de ponerlo a 5 años, y si se puso a 3 años, pagando más, fue porque ellos lo quisieron así, y el vallecano les hizo caso, en contra de mi opinión.

Cuando subí a la habitación, hablé con mi madre fuera, y ambas decidimos no decirle nada al vallecano, ya que al día siguiente se operaba, y mejor que estuviera lo más tranquilo posible. Ya habría tiempo después de la operación de hablar.


2 comentarios:

  1. Ya esta?!?!?! Y me dejas así?!?!?!?!?!?!?! Esto no puede ser.

    SAbes que si hicieras un guion y lo vendieras en sudamerica con un nombre así cantoso...te harias de oro? ejejejejejje

    Iya.. vaya estomago has debido de gastar...porque para aguantar eso.. telita.

    Espero la proxima entrega..... ^^

    le metiste la llave por el culo a tu suegro?
    Se la metiste a tu marido por haberle hecho caso a la madre?
    chan chán!! que ocurrira?!

    La semana uqe viene lo veremos! jejejeje

    Un besazo!

    Alba de Yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Alba María, que ya me pongo con la continuación.

    Con respecto a lo del guión para venderlo (de telenovela, ya te digo), pues no sería una mala idea, porque con los tiempos que corren, si suena la flauta, pues me vendría genial.

    Ya te digo que aguanté, y ya verás que más "hazañas" o perrerías viví.

    La llave..., como tú dices, en la próxima entrega.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar